Asma Del Adulto

Oficina para la Salud De la Mujer

Pídeles a los maestros, al personal de enfermería de la escuela, a los entrenadores, a los amigos y a los parientes que ayuden a tu hijo a controlar el asma. Enfócate en las cosas que tu hijo puede hacer, no en las cosas que no puede hacer. Enfermedad reactiva de las vías respiratorias: ¿es asma? La desensitización es, por el momento, la única cura disponible para esta enfermedad. ¿Qué es la enfermedad respiratoria exacerbada por la aspirina? El asma es una enfermedad respiratoria crónica. Los pacientes con asma intermitente pasan periodos sin que la enfermedad se manifieste, a diferencia de los que padecen asma persistente, que carecen de periodos libres de síntomas. En pacientes que necesitan utilizar su inhalador (ventolin) más de dos veces a la semana (es decir mas de 4 puff en 7 días), o que tienen síntomas nocturnos más de dos veces al mes, debe introducirse un tratamiento con un agente antiinflamatorio de forma regular; éste puede ser cromoglicato disódico (CGDS) (20 mg 3-4 veces al día o nedocromil sódico, 3-4 veces al día) o lo que es más eficaz un corticoide inhalado. Asma intermitente: el síntoma aparece menos de una vez por semanas con síntomas nocturnos menos de 2 veces cada mes.

Otras condiciones menos frecuentes son enfermedades genéticas que favorecen las infecciones a repetición, como la fibrosis quística o inmunodeficiencias. Las recaudaciones de los avisos comerciales financian nuestra misión sin fines de lucro. Como las citas pueden ser breves y suele haber mucho para hablar, es aconsejable ir bien preparado. Dejar de fumar está bien para su salud y mejorará sus síntomas de asma. ATSDR en Español - Estudios de Caso en Medicina Ambiental: Factores ambientales que provocan asma Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. En caso de duda es recomendable hacer el estudio. Introducción a la neumonía La neumonía es una infección de los pulmones que afecta a los pequeños sacos de aire (alvéolos) y a los tejidos que los rodean. Limita tus actividades al aire libre los días en los que los desencadenantes estén más fuertes. El asma es una condición crónica del sistema respiratorio, en el que sus vías ocasionalmente se contraen, se inflaman y salbutamol cupón se producen cantidades excesivas de mucosidad, a menudo en respuesta a uno o más factores desencadenantes. La disfunción del sistema inmunológico provocada por el envejecimiento se denomina inmunosenescencia31, y afecta tanto a la inmunidad innata como a la ventolin inhaler barato adaptativa.

La retención del CO2 durante la exacerbación asmática también puede estar asociada con el trastorno V/Q, así como con la hipoventilación alveolar por fatiga muscular. • Madre fumadora durante el embarazo. • Si la respuesta sigue siendo insuficiente, pueden aumentarse los corticoides inhalados, por ejemplo fluticasona hasta un máximo de 1000 µg/día (adultos) o 500 µg/día (niños), repartidos en 2 tomas. Aunque la alergia desempeña un importante papel para favorecer el asma en niños mayores y adultos, hay personas con asma sin alergia, sobre todo niños menores de 5 años y adultos de edades avanzadas. Cada cinco años la GEMA se renueva por completo, con una profunda revisión de conceptos y enunciados. Otras en cambio, tosen y tienen sibilancias casi continuamente y además sufren crisis graves después de una infección vírica, el ejercicio físico o la exposición a otros desencadenantes. Otras veces, una crisis de asma puede comenzar lentamente, con síntomas que se agravan de forma gradual. Una gran cantidad de estímulos ambientales pueden ser causa de asma o desencadenar una crisis. Dichos cambios se expresan mediante los contrastes de la densidad del oxígeno atmosférico que refleja la acción simultánea de la temperatura, la humedad y la presión atmosférica sobre el aparato respiratorio,8 ejerciendo un efecto deletéreo sobre él, a partir del hecho de que cada crisis de asma incrementa la inflamación y la obstrucción bronquial, con la consiguiente repercusión en la estructura alveolar, el intercambio gaseoso y la respiración celular.

Sin embargo, no existe evidencia certera sobre su efecto directo en el incremento de enfermedades alérgicas. Sin embargo, cuando llames para programar una cita, es posible que te remitan a un alergólogo o a un neumólogo. Existen diferentes tipos de inhalador y cada uno necesita de una técnica específica que debes conocer. Usar correctamente los inhaladores; la técnica de la inhalación tiene que ser correcta ya que, si no es así, las partículas de medicamento que contiene el inhalador se quedan por el camino sin llegar al órgano afectado. Además, la frecuencia con que se usa el inhalador es una buena guía para el control del asma. VEF1 ó un cambio de 15 a 20% en el PEF apoya el diagnóstico de asma.62 Su medición es útil, accesible, fácil de realizar y permite una valoración objetiva en el control de este padecimiento. Este riesgo es más probable que ocurra cuando se emplean dosis altas y tratamientos prolongados. Mientras que algunas aerolíneas han retirado los cacahuates de la venta y los han prohibido en reconocimiento del riesgo que suponen para los alérgicos, no se han tomado medidas similares en relación con los gatos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *